lunes, 22 de octubre de 2012

Diez mil cristianos egipcios adoran a Jesús en el desierto


http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/15326/Diez-mil-cristianos-egipcios-adoran-a-jesus-en-el
 
Una imagen del encuentro en el desierto egipcio.
 
Unos 10.000 jóvenes cristianos de todas partes de Egipto se reunieron tres días para adorar a su Dios y orar por su país en pleno desierto.

19 DE OCTUBRE DE 2012, EGIPTO

Los seguidores de Jesús en Egipto se han enfrentado a importantes retos en su camino de fe en 2012. El aumento de la persecución a los cristianos en Egipto es manifiesta, especialmente tras la elección de un presidente de "hermanos musulmanes", con miles de cristianos que huyen de su país por temor a un futuro incierto.

 Actualmente Egipto figura en el puesto 15 de la lista negra de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos , según la referencia de la ONG Puertas Abiertas. Sin embargo, los rayos de luz a través de la oscuridad siguen brillando.

Según los organizadores, además de contar con diez mil personas congregadas, hay que añadir un número de dos millones de personas que han podido seguir el evento a través de Internet o vía satélite.

Muchos de ellos tuvieron que viajar cientos de kilómetros para llegar al lugar de reunión, que se celebró en pleno centro del desierto al norte de El Cairo.

 

EL ENCUENTRO
 
Egipto: 70 mil cristianos claman a Dios y piden por el país
Gran movilización cristiana en Egipto ante las elecciones parlamentarias del 28 de noviembre de 2011. Una mayoría islamista tras el 28N pondría en jaque a la minoría cristiana. 70.000 se unieron al aire libre para clamar a Dios y pedir por Egipto, gritando "Jeshua" (Jesús en árabe).
    Fue a principios de este mes de octubre cuando unos 10.000 jóvenes cristianos de todas partes de Egipto se reunieron tres días, para adorar a su Dios y orar por la bendición de lo Alto en su país. 

    El tema del encuentro fue "One Thing" (Una cosa) basándose en las palabras del Salmo 27:4:  " Una cosa he demandado al Señor, y esa buscaré: morar en la casa del Señor todos los días de mi existencia, para contemplar la hermosura del Eterno y admirar su templo."

    La mayoría de los asistentes tenían una edad de 13 a 30 años, y estuvieron reunidos desde las 10 hasta las 20 horas de cada uno de los tres días.
 

No hay comentarios: