OBLIGADOS O ENAMORADOS ![vuela alto y acércate a Dios](cid:part1.00090401.01000702@etecsa.cu)
Abril 25, 2008
"... Hermanos a LIBERTAD fuiste llamado.... " (Gálatas 5.13)
Sin duda es la libertad uno de los bienes más preciados del hombre, pero que hay que saber usarla. Que confusión que teníamos al estar en el pecado!; lejos de DIOS pensábamos que éramos libres y hacíamos lo que queríamos. Solo la revelación de DIOS sobre nuestras vidas nos hace darnos cuenta de que somos pecadores y de que no podemos dejar de serlo sino fuera por JESUCRISTO.
El Salmo 107 habla de distintas circunstancias donde dice que clamamos a JEHOVÁ y el nos hizo libres. Uno de los versículos dice ... "su alma desfallecía en ellos"... y pienso al mirar este pasaje en cosas de las que DIOS nos fue librando. Muchos podemos decir que hemos pasado momentos difíciles en la vida y al mirar atrás en las cosas que vivimos, podemos ver que no hubo una oración que hiciera que nuestras circunstancias cambiaran mágicamente, pero pudimos reconocer la mano de sanidad, de liberación y el amor que nos puso otra vez en pie.
Debemos reconocer que no siempre hemos vivido como vivimos ahora, que si hoy estamos bien es justamente porque DIOS nos libero. Es notorio en nosotros como al pasar el tiempo en el caminar en del REINO DE DIOS, vamos incorporando a la vida cosas que sabemos que hay que hacer y obviamente no esta mal hacerlas. Sabemos que debemos orar, leer, servir, predicar etc. etc., forman parte de nosotros, pero muchas veces perdemos el placer de hacerlas o las ganas de hacerlas y volvemos a esa palabra del primer amor. La verdad no es volver al primer amor para hacer cosas. La iglesia esta llena de gente que solo hace cosas, es necesario volver a esa sensación del día que entregue mi vida a CRISTO, convencido de que lo necesitaba, de que así no podía vivir mas. En ese momento fui impactado, hubo una revelación de DIOS que me hizo dar cuenta que no podía vivir más lejos de EL.
NO estamos obligados a nada, dejemos de sentirnos mal cuando vemos que no nos levantamos para orar y empecemos a sentirnos mal de no tener ganas, de no sentirnos enamorados, de perder ese deseo del día en que nos entregamos y sentirnos convencidos de que necesitamos un encuentro con EL.
Pasan los años y hay matrimonios que sienten que se quieren, que están contentos de estar juntos pero perdieron lo más lindo del amor, la sensación de sentirse enamorado del otro. Esa sensación que hace que nos llamemos para saber como estamos, que hagamos una carta, que preparemos una sorpresa. Llega un día donde hay amor pero pasan las horas del día y no hay un llamado del que te ama interesado por tu día, una carta o una sorpresa que diga hice algo especial para vos. Hay amor, pero falta sentirnos enamorados. Con CRISTO sucede lo mismo, lo amamos pero perdemos esa sensación que solo puede ser recuperada volviendo a usar bien la libertad de elegir estar con EL. Es re-descubrirnos, pero sin encuentro con DIOS no hay transformación.
NO ESTAMOS OBLIGADOS A NADA, SOMOS LIBRES.
LO MEJOR, ES VIVIR ENAMORADOS.