miércoles, 8 de octubre de 2008

India

India: la violencia contra los cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados
NUEVA DELHI, 02/10/2008 ( Efe. / ACPress.net)
Los ataques de grupos radicales hindúes contra comunidades cristianas del este y sur de la India han dejado más de veinte muertos y unos 13.000 refugiados. Según admiten las autoridades regionales de las zonas más afectadas por la violencia, docenas de iglesias han sido incendiadas o saqueadas y cientos de familias han huido de sus tierras, que han pasado a manos de colonos hindúes.

Una de las causas que han desatado la violencia ha sido la conversión masiva de miles de hindúes, la mayoría de casta baja, que logran de esta manera escapar del estigma social de ser ´dalits´ o intocables. Por su parte, portavoces de organizaciones pro-hindúes interpretan la ayuda social y la igualdad y dignidad que se les ofrece a estas castas inferiores a través del mensaje del Evangelio como que en realidad se trata de conversiones involuntarias que las instituciones y misioneros cristianos "fuerzan" ofreciéndoles disfrutar de privilegios económicos que no están a su alcance.

En Orissa, principal foco de la violencia, se han desplegado 3.700 policías federales, aunque varios grupos cristianos y medios locales han acusado a la Policía y a las autoridades estatales de hacer la vista gorda respecto a ciertos ataques. Miles de cristianos viven ahora en campamentos del Gobierno porque sus casas han sido destruidas o porque tienen miedo de volver. El periódico ´The Hindu´ (´El Hindú´) publica hoy que a muchos cristianos sólo se les permite regresar a sus hogares si se vuelven a convertir al hinduismo. (
más)

No hay comentarios: